Barricas y Viñedos | Veragua Verdejo 2015
16571
page-template-default,page,page-id-16571,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Veragua Verdejo 2015

Sobre Veragua :

Verdejo joven, procede de viñedos de entre 120-180 años de edad, en pie franco, situados en parajes distintos del término, aportando una variedad de matices y carácter único del verdejo antiguo.

Santiuste, verdejo pre filoxérico de viñas entre 160-200 años de edad, del paraje “El Carrascal”, fermentado y criado durante casi 9 meses en toneles de madera de castaño. Experiencia, sabiduría y proyección para un verdejo que no solo es vino, también parte de la historia del pueblo donde se produce y le da su nombre: Santiuste.

Nota de cata:

Amarillo dorado con recuerdos verdes, potentes aromas a heno y bosque, con recuerdos a pomelo y azahar. Sensaciones soberbias en la boca, untuosidad que agrupa la acidez, dulzura, amargor.

Vinificación:

100% Verdejo elaborado parcialmente con racimo entero. Sin sulfitos añadidos. Sin químicos añadidos. Filtrado por 5 micras. Producción 3500 botellas.

Sulfitos:

No contiene

Tipo de uva:

Verdejo

Denominación de Origen:

Segovia

Tipo de vino:

Blanco Joven