Barricas y Viñedos | El Confín 2011
16553
page-template-default,page,page-id-16553,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Confín 2011

Características de los viñedos:

Viñedos muy viejos plantados justo después de la filoxera. Los suelos son en general, profundos, diferenciándose dos tipos en una y otra margen del río Arlanza. En este caso todas las uvas proceden de un altiplano en la margen derecha, donde los suelos tienen un importante componente calizo, básicos, con mayor contenido en arcillas y horizontes superficiales muy pedregosos. Obteniéndose vinos mas maduros y con marcado carácter.

Elaboración (incluyendo levaduras usadas):

En un viñedo tan extremo como este, es en los años cálidos como el 2011, donde podemos obtener una expresión del viñedo poco común y a la vez espectacular. Para elaborar este vino pasamos vendimiando personalmente cepa por cepa, eligiendo los mejores racimos, los de bayas sueltas, sin pasificación y con gran equilibrio sensorial, que tienen un punto perfecto de maduración. Uvas con un equilibrio inusual, elaboradas en recipientes abiertos, suaves bazuqueos manuales y fermentación con levaduras autóctonas. Equilibrio y elegancia.

Crianza:

La crianza es de 14 meses en dos barricas de roble francés. El resultado, un vino donde madurez, elegancia y frescor van de la mano. Se embotelló en febrero de 2013.

Alcohol:

15% pH/acidez: 3.72/5.3

Tipo de uva:

Tempranillo, Mencía, Garnacha

Denominación de Origen:

Arlanza

Tipo de vino:

Tinto Crianza

Azúcar residual:

1.2 g/l